La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a los comentarios que surgieron tras la muerte de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, sobre que se le habría obligado a asistir a su toma de protesta el pasado 1 de octubre.
“Ifigenia estaba delicada de salud, me lo informaron en su momento, yo pues obviamente a los familiares les dije que si no era necesario que fuera pues no queríamos exponerla, pero ella tenía muchos deseos, mucha ilusión de poder asistir el 1 de octubre”, explicó la presidenta.
Subrayó que fue la propia Ifigenia Martínez quien tomó la decisión de asistir a la toma de protesta de la primera presidenta a quien le colocó la banda presidencial.
🚨#ÚLTIMAHORA | @Claudiashein lamentó el fallecimiento de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, además calificó como "deleznable esta idea de que nosotros sacamos a Ifigenia para que pudiera participar en el evento". pic.twitter.com/FRC64nvS9X
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) October 7, 2024
“Fue una decisión de ella de asistir y la verdad ya que serenen sus ánimos. Es increíble la verdad, es este conservadurismo que llega a los niveles… ahora sí que el león cree que todos son de su condición”, reiteró la mandataria federal.
Dijo “no sé ni cómo calificarlo, la verdad. No tengo palabra, pero es deleznable esta idea de que nosotros sacamos a Ifigenia para que pudiera participar en el evento. Tuvieron que salir sus nietos a aclarar el tema”, expresó Sheinbaum.
Sé el primero en comentar