La presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó este miércoles el fallecimiento del beisbolista Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien es considerado como el mejor pelotero mexicano de todos los tiempos, quien perdió la vida el martes a los 63 años.
Durante la ‘mañanera del pueblo’, la mandataria federal envió su solicitud a la familia del gran icono del beisbol mexicano: “es una pena, yo creo que todas y todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela. Nuestra solidaridad con su familia y con todo México”, expuso.
Esto luego de que se diera a conocer el fallecimiento del lanzador mexicano en un hospital de Los Ángeles, a causa de una enfermedad terminal; el Toro, quien nació en Navojoa, Sonora, había sido internado de emergencia.
Cabe resaltar que Fernando Valenzuela se convirtió en uno de los máximos deportistas de México, tras destacar en el beisbol internacional al jugar durante 17 temporadas en las Ligas Mayores. Y es que el nacido en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, México, el 1 de noviembre de 1960, jugó en la MLB de 1980 a 1997, donde fue un pitcher zurdo y destacó en las Grandes Ligas por su peculiar forma de lanzar.
Sé el primero en comentar