La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en Palacio Nacional, para hablar sobre la Copa del Mundo 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que nuestro país tendrá la inauguración de la justa mundialista, que se jugará en el Estadio Azteca.
“Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial. México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”, expuso.
La titular del Ejecutivo federal recordó que en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos de la próxima justa mundialista en la que nuestro país compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum y México trabajan de cara al Mundial
La mandataria mexicana ha dado a conocer en varias ocasiones los esfuerzo del gobierno del país y los gobiernos locales para que las y los aficionados tengan la mejor experiencia durante la edición 2026 de la Copa del Mundo.
Hace unos meses, Claudia Sheinbaum se reunió con Mark Caney, primer ministro de Canadá, para tratar temas relacionados con el torneo de futbol, así como otros puntos relevantes en la relación entre ambas naciones.
“Fue un gusto conversar nuevamente, primer ministro. Vamos a fortalecer aún más la amistad entre nuestros países, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2026. Le agradezco su reconocimiento a la valiente y generosa labor de más de 200 combatientes mexicanos de incendios, quienes apoyan en estos momentos al pueblo canadiense”, compartió Sheinbaum en julio.
Sé el primero en comentar