Este domingo 27 de octubre la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó por tercera ocasión el puerto de Acapulco, con el fin de supervisar las obras de recuperación después del paso del huracán John.
La mandataria recorrió las calles y saludó a los habitantes que se encontraban en sus viviendas al momento del recorrido, con quienes compartió unos instantes antes de continuar su trayecto.
Sheinbaum Pardo había confirmado días antes que realizaría una conferencia de prensa desde Acapulco, en donde abordaría los trabajos realizados en Guerrero, así como los que se han hecho en Oaxaca.
“El domingo (hoy) vamos a realizar una conferencia de prensa en Acapulco, de todo lo que hemos hecho después del Huracán John en todo Guerrero, no sólo en Acapulco… Se ha hecho muchísimo trabajo por la emergencia del huracán, no sólo en Guerrero sino también en Oaxaca, es para que conozcan todas y todos”, anunció Sheinbaum en La Mañanera.
Cabe recordar que el huracán John desplazó a cientos de familias en Acapulco, lugar donde hasta el día de hoy continúan los estragos tras el paso del ciclón, el cual dejó casi 30 muertos a lo largo de todo México.
Las autoridades de Protección Civil declararon inhabitables o en alto riesgo a cinco barrios de Acapulco, por lo que entre 200 y 300 viviendas tendrán que reubicarse tras el huracán, que tocó tierra como categoría 3 el 23 de septiembre, algo que no estaba pronosticado en un inicio.
Asimismo, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, instruyó a las brigadas de limpieza para continuar con su labor, en diversas áreas de Acapulco, afectadas por el paso del huracán John. Las brigadas están activas en las colonias, abriendo paso en vialidades, escuelas y viviendas.
La titular de Sectur, Rodríguez Zamora, pidió a la comitiva de servidores públicos de la dependencia fortalecer las acciones de limpieza. Destacó que en la colina Emiliano Zapata se opera con maquinaria pesada para limpiar una vialidad.
Sé el primero en comentar