Esta mañana, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Claudia Sheinbau, recibió la banda presidencial que la distingue como presidenta de México; esto luego de que Andrés Manuel López Obrador entregara la banda presidencial, donde Ifigenia Martínez, presidenta del Congreso de la Unión, se encargó de realizar los honores para la investidura de Sheinbaum.
Los presentes recibieron a Claudia con gritos de “¡Presidenta!” y “Es un honor estar con Caludia hoy”; en tanto a AMLO lo ovacionaron con la consigna “Fue un honor estar con Obrador”.
Ataviado con un traje de color negro y la banda tricolor que cae desde su hombro, el político tabasqueño se colocó junto a Ifigenia Martínez y entregó la banda presidencial, bordada y diseñada especialmente por la soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Evangelina Rentería de la Cruz.
López Obrador pasó a la Presidenta del Congreso la banda, donde la intentó tomar Ifigenia Martínez, ya que está un poco mal de salud. Sin embargo, Claudia Sheinbaum la tomó y se la colocó.
Aunque Ricardo Monreal informó que Ifigenia Martínez estaba delicada de salud, minutos antes de llegar al recinto legislativo, ésta llegó para hacer la función de la entrega de la banda.
PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTA
Las primeras líneas de su discurso, Claudia Sheinbaumm las dedicó a recordar el histórico discurso que AMLO dirigió desde San Lázaro durante el proceso de desafuero.
“Usted nos ha pedido no develar bustos ni poner su nombre en calles, avenidas, barrios o colonias. La verdad que o hace falta, porque ustedes estará siempre en el corazón del pueblo de México”, dijo a López Obrador.
Destacó el papel de las mujeres en la transformación del país, resaltó los logros de la Cuarta Transformación y refrendó sus compromisos.
Llamó a analizar el sexenio del presidente López Obrador “con datos duros”.
“Cómo es que sin subir impuestos se redujeron las desigualdades”, preguntó la mandataria mexicana.
Aseguró que no regresará “la guerra contra el narco de Felipe Calderón que tanto daño nos ha hecho”.
Anunció que su primer viaje como presidenta será hacia Acapulco, Guerrero, para supervisar los trabajos tras el paso del huracán ‘John’.
Sé el primero en comentar