Los bares y restaurantes de Berlín deberán permanecer cerrados a partir de este sábado entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.
La ciudad de Fráncfort adoptó una medida similar que entró en vigor el viernes por la noche, con la clausura de bares y restaurantes y la prohibición de venta de alcohol.
En Berlín, la medida afecta a todas las tiendas salvo las farmacias y las gasolineras, y estará en vigor al menos hasta el 31 de octubre. Tampoco se permitirá la venta de alcohol en gasolineras o en tiendas de alimentación pequeña a partir de las 23: 00 horas.
‘No es el momento de festejar’, declaró el 6 de octubre el alcalde de la capital alemana, Michael Müller (socialdemócrata), para justificar la decisión.
La situación de la epidemia en la capital alemana es inquietante, donde desde hace varios días se registran más de 50 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, y más de 400 nuevos contagios diarios, por lo que Berlín fue clasificada como ‘zona de riesgo’.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sacerdote que realizó actos indecorosos con dos mujeres en altar de iglesia
Sé el primero en comentar