Pese a tener un contrato vigente, la Agencia de Proyectos Especiales (Agepro) del Gobierno del Estado, de manera sorpresiva ‘clausuró’ el acceso a la servidumbre de paso, hacia la Marina Chac-Chi, ubicada junto a las que fueran las Villas Juveniles del Crea.
Cabe destacar que la Marina Chac-Chi cuenta con un contrato de arrendamiento para un espacio frente a la playa dentro del predio de las Villas Juveniles, que data de cuando este espacio era federal, mismo que sigue vigente hasta el año 2022.
Este espacio, ubicado en el kilómetro 2.2 de la Zona Hotelera, fue donado por el gobierno federal y recibido en el gobierno de Félix González Canto, mismo que fue enajenado por el IPAE casi de forma inmediata, a una fracción de su valor real, a la empresa Cadevi, creada ex profeso para esta transacción por Ricardo Vega Serrador, director de Corpogas y acusado de ser prestanombres del ex mandatario.
Como la titulación ocurrió después, ya en el quinquenio de Roberto Borge Angulo, este terreno, como muchos otros rematados por el IPAE a directivos de Corpogas fueron asegurados por la PGR en 2017, logrando la Agepro, como sucesora del IPAE, la recuperación de este predio.
Marina Chac-Chi por años debió combatir los intentos de Cadevi de expulsarlos de su posesión, motivo por el que obtuvieron un amparo que impedía, entre otras cosas, que se les cerrara esta servidumbre de paso.
Sé el primero en comentar