Elementos del Departamento de Fiscalización y Cobranza de la Tesorería Municipal de Tulum, clausuraron los restaurantes de la zona costera “Gitano y Bomboniere”, por no respetar el horario de operación establecido que es hasta la 1:30 de la madrugada.
De acuerdo a la información los fiscales detectaron en flagrancia a ambos negocios, incumplimiento de horarios establecidos, por lo que procedieron a la clausura directa, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
No obstante, no se dio a conocer el monto de la sanción económica aplicada o qué tipo de trámite tendrán que subsanar dichos negocios para reabrir.
La Dirección de Fiscalización y Cobranza informó que primeramente se realiza un exhorto, lo cual ya ocurrió en el caso de ambos comercios, y en caso de reiterar el desacato es cuando se recurre a la sanción y clausura.
Cabe recordar que el horario permitido para los bares y restaurantes de la zona costera es hasta la 1 de la madrugada y en la zona centro hasta las 2, con media hora de tolerancia para estar cerrados por completo; además, tienen que respetar el volumen de la música, con los decibeles entre 60 y 65 como máximo. Esta medida comercial se aplica desde finales de septiembre del 2022.
Sé el primero en comentar