El estadio “Más Monumental” de River Plate fue clausurado este miércoles debido al uso no autorizado de pirotecnia por parte de la afición durante el partido contra el Atlético Mineiro, correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. La medida fue impuesta por la Agencia de Control Gubernamental (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la AGC, el uso de fuegos artificiales estaba permitido únicamente en un área específica y por un tiempo determinado, pero no se cumplió, ya que las bengalas fueron arrojadas por todo el estadio. Durante una inspección realizada por agentes de la AGC y la policía, se encontraron cajas con 3.648 bengalas en un baño para discapacitados.
La clausura del estadio es administrativa y la justicia deberá determinar las sanciones correspondientes, además de la posible intervención del Ministerio Público Fiscal y la Conmebol.
Desde el club, informaron que están trabajando para levantar la clausura y aclararon que solo el estadio está inhabilitado para partidos, mientras que las instalaciones seguirán disponibles para socios y visitantes.
El partido, que requería al menos tres goles de River para igualar la serie, fue recibido por la hinchada con un espectáculo de luz y humo rojo, que cubrió completamente el estadio.
Sé el primero en comentar