Clausuran gasolinera de Chetumal que se reveló en “la mañanera” robaba a clientes

CHETUMAL, Q. ROO.- Horas después de que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), diera a conocer en la Ciudad de México el robo “descarado” en la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab, ubicada en la avenida Maxuxac, donde se roba a los consumidores más del 30 por ciento por cada litro que compran, personal de la Profeco clausuró cuatro de las 12 bombas despachadoras.

Los sellos de clausura fueron colocados en las mangueras para que no se despache combustible sino hasta que la empresa corrija las irregularidades.

La estación está ubicada en la avenida Maxuxac con Naranjal en la colonia Proterritorio de Chetumal y hoy no está despachando Diesel, pero sí Magna y Premium, ya que en esas bombas despachadoras no les detectó el robo de combustible.

Otras estaciones de servicio de Chetumal han sido evidenciadas con anterioridad por despachar litros incompletos. Así ocurrió con la ubicada en la avenida Maxuxac con Constituyentes, que en marzo pasado fue acusada por manejar publicidad engañosa al ofrecer litros de a litro, lo que resultó falso.

Ventilan a nivel nacional abuso de gasolinera chetumaleña

Durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el país, Ricardo Sheffield Padilla, informó del robo “descarado” de la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab.

Se mencionó en la conferencia que la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab en este municipio capitalino es hasta ahora el “caso más exagerado” de robo de combustible por parte de despachadores.

Tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros (a los consumidores), cobran 27 litros con 100 mililitros. Estos angelitos en cuatro de 12 bombas le roban al consumidor 30 por ciento del combustible. Es el caso más exagerado que encontramos”, mencionó.

Indicó que esta gasolinera en el sureste no utilizaba rastrillos, sino que tenía intercaladas algunas bombas desajustadas que daban menos litros que los pagados por los usuarios.

En cuanto a los precios de las gasolinas, Sheffield Padilla explicó que la estación Carrizo en Ahome, Sinaloa, ofreció el precio más alto de gasolina regular, con 22.77 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos.

Con respecto a las denuncias, apuntó que se están utilizando las herramientas tecnológicas con las aplicaciones en Android mientras que se espera la aprobación para iOS.

Afirmó que en este caso de Chetumal y otros más en el país se aplicarán las sanciones correspondientes que podrían llegar hasta la clausura.

 

Salir de la versión móvil