En la franja costera de Tulum, la noche de ayer autoridades del ayuntamiento clausuraron el hotel Azulik, por no respetar el decreto debido a la pandemia de coronavirus.
La noche de ayer en el hotel se realizaba una fiesta con venta de alcohol, a pesar de la prohibición de todo tipo de reuniones, hecha por el Gobierno del Estado.
De igual forma sea establecida la suspensión de actividades no esenciales, y la restricción en el horario de venta de alcohol, las cuales fueron violadas por este hotel el cual fue clausurado.
Claramente se vio una violación a los decretos establecidos ya que turistas extranjeros tenían una fiesta en el interior del hotel, donde disfrutaban de música y bebidas embriagantes.
El Operativo
En un operativo llegaron las patrullas de la policía municipal y el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna.
Los cuales pidieron autorización para entrar y al momento de negarles el paso se procedió a la clausura del establecimiento.
El Gobierno del Estado había advertido que infractores del horario de venta de alcohol perderían su patente, además de una multa económica
Cabe destacar que la gran mayoría de los hoteles en el noveno municipio han cerrado sus puertas, por falta de turismo y por común acuerdo con su asociación.
Sin embargo, existen cerca de 10 que continúan operando, con extranjeros que quedaron varados por el cierre de fronteras de sus países.
Se han clausurado 21 negocios en el estado
Lo anterior lo reveló el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, advirtiendo que estos comercios deberán pagar una multa superior a los 100 mil pesos, así como la cancelación definitiva de su patente para vender alcoho.
La restricción en el horario de venta, hasta las 5 de la tarde, es una de las medidas extraordinarias tomadas durante esta emergencia sanitaria nacional.
Sé el primero en comentar