CANCÚN, Q. ROO. –Por carecer de sus licencias de funcionamiento, los hoteles Hyatt Zilara y ME By Melía fueron clausurados administrativamente por la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Eduardo Mariscal de la Selva, director de la dependencia municipal, informó que al primer inmueble se le aplicó una sanción de 65 mil pesos, misma que pagó ayer, y se le concedió una prórroga para ponerse al día, aunque algunas de sus áreas fueron clausuradas.
Ahondó que en el caso del hotel ME By Meliá, ubicado en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera, no tiene varios documentos como son anuencia de Protección Civil, pago al día de Siresol, Ingresos y de Imagen Urbana, por mencionar algunos, situación por la que también se le colocaron sellos de clausura en los bares, en el mostrador del “Check In” y algunas oficinas administrativas.
El funcionario municipal dejó en claro que las clausuras no afectan en nada a los huéspedes, ya que los hoteles podrán seguir con sus labores normales, pero que si al término de la prórroga que se les dio no tienen su documentación en orden si se les clausurará en forma física.
“No se quiere llegar a esto, debido a que arruinaría las vacaciones de los turistas que reservaron en estos inmuebles, ya que se impediría el acceso al hotel”, explicó.
Mariscal de la Selva recordó que desde hace 15 días se le dejó un acta de inspección al hotel ME By Melía, debido a que varias direcciones reportaron falta de pago, por lo que el inmueble carece de licencia de funcionamiento y, por consiguiente, tampoco tiene los documentos de protección civil y fiscalización.
Son las obligaciones que tiene cualquier contribuyente en su negocio, ya se invitó al hotel para que se regularice con las dependencias que lo tenga que hacer y tiene hasta hoy para acercarse a las oficinas del municipio a pagar su multa o se procede a su clausura física”, dijo.
Antonio Lomelí, director de Protección Civil reconoció que en la visita de inspección que realizaron al hotel ME By Meliá se detectaron más de 20 irregularidades y fue el motivo por el cual no se le dio la anuencia.
Explicó que el centro de hospedaje ya está en trámites de regularizar su situación, pero que hasta el momento ellos no han clausurado como lo hizo Fiscalización.
Sé el primero en comentar