Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –Ante la caída de un muro del hotel Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort & Spa en Isla Blanca, accidente en el que resultaron lesionados nueve trabajadores de la industria de la construcción, dos habían sido reportados de gravedad, la Coordinación de Protección Civil de Isla Mujeres clausuró la obra. Más tarde se supo que uno de los trabajadores murió como consecuencia de traumatismos en el cráneo.
Por la mañana, el reporte oficial de las autoridades fue de nueve albañiles lesionados, dos de gravedad que fueron enviados en distintas ambulancias al hospital del IMSS ubicado en la avenida Cobá, en el centro de Cancún.
Los peritajes realizados por el personal de Protección Civil al interior de la obra arrojaron que se desplomó parte de un muro de seis por 1.70 metros del tercer piso y los escombros cayeron sobre un grupo de trabajadores. Al no estar garantizada la seguridad de los trabajadores, la coordinación de Protección Civil clausuró las instalaciones.
El titular de esta dirección, Ulises Berman Graniel, agradeció el apoyo de los equipos de emergencia del municipio de Benito Juárez, que brindaron atención inmediata a los lesionados. El nuevo resort ubicado en la zona continental de Isla Mujeres planea construir mil 150 habitaciones sobre una superficie de 400 hectáreas, que están divididas en dos hoteles: el hotel Royal Suites y el Grand Palladium, con 400 y 750 habitaciones respectivamente.
Sé el primero en comentar