La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo (PPA) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, clausuraron por segunda vez, un desarrollo ubicado en un predio de la carretera en los límites de Benito Juárez e Isla Mujeres, rumbo a Punta Sam.
El área de la obra clausurada se encuentra dentro de una zona federal protegida, clasificada como de densidad “0”, lo que significa que está estrictamente prohibido cualquier tipo de construcción en ese sitio.
Se esperan multas más severas, pues previamente el pasado 6 de noviembre, ya se había clausurado la obra tras constatar el relleno de manglares y el desmonte de vegetación en una región que alberga manglar blanco, negro, potosino y rojo, especies clave para el ecosistema.
Gracias a denuncias ciudadanas, el día de hoy se detectó que los sellos de clausura fueron violados y se habían reanudado las actividades ilegales, por lo que la Dirección de Ecología ejecutó una segunda clausura, que derivará en sanciones administrativas y la suspensión definitiva del proyecto.
Te puede interesar: AIC programa 517 vuelos para este jueves
Sé el primero en comentar