Los directivos de planteles educativos de Quintana Roo, analizan la posibilidad de suspender las ceremonias de fin de curso debido al aumento de los contagios de Covid-19, a unos cuantos días de concluir el ciclo escolar 2021-2022, así lo informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del estado.
Acosta Manzanero añadió que en las últimas semanas se han registrado contagios entre alumnos y maestros, lo que ha obligado a los directivos suspender las actividades en por lo menos 50 grupos.
De igual forma recordó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Publica, hizo un llamado para no adelantar el fin de curso previsto para el 21 de julio, de acuerdo con el calendario escolar.
“Pero al considerarse que el riesgo de contagio es alto, ya que los alumnos de preescolar y primaria no han sido vacunados se ha tomado la determinación de suspender clases en donde se han detectado los casos positivos”, indicó.
Tan solo en la segunda quincena de junio hubo 200 casos positivos de COVID-19 entre alumnos, lo que obligó a suspender clases en aproximadamente 50 grupos, dijo.
Agregó que en algunas escuelas tomaron la determinación de entregar en forma adelantada documentos y los certificados escolares y de manera particular analizan si realizan o no las tradicionales ceremonias de graduación ante los casos positivos y sospechosos detectados.
Sé el primero en comentar