Clima: Cielo nublado y chubascos se esperan en Quintana Roo

https://www.meganews.mx/quintanaroo/clima-en-quintana-roo-15-septiembre/
Clima: Cielo nublado y chubascos se esperan en Quintana Roo

La mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima, que se espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

La temperatura para Quintana Roo oscilará de 32 a 34°C con una sensación térmica de 39°C. En los municipios se observará cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche.

También una zona de baja presión ubicada al noreste de las Bahamas está produciendo un gran área de desorganización con lluvias y actividad eléctrica; hasta el momento este sistema mantiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en cinco días, y se localiza a 1,565 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

También, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en cinco días. Este sistema se localiza al sur-sureste de las Islas Cabo Verde, aproximadamente a 6,655 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

Finalmente, una zona de inestabilidad, localizada a 5,860 km al este de las costas de Quintana Roo, mantiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.

Asimismo, la tormenta tropical “Nicholas”, al estar sobre tierra se debilitó a depresión tropical. Actualmente se localiza al sureste de Texas. Se esperan inundaciones “repentinas” y potencialmente mortales para varios estados del sur de Estados Unidos, pues así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).