Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Manuel Jesús Carrillo Huchin, responsable del distrito número tres del área de vectores en la Jurisdicción Sanitaria de la zona centro, expresó que a la semana 45 el indicador en la base de datos arrojó que las ovi trampas instaladas en 12 colonias de la cabecera municipal dio un 49% en la reproducción de mosquitos.
“El clima frío o las bajas temperaturas que están predominando en el municipio de cierta forma nos ha favorecido y ha reducido la aplicación de menos material, y la reproducción del mosquito está yendo a la baja dejando tendencias a la población adulta; lo que ha reflejado que con las acciones que ha tomado el departamento la ovi postura está descendiendo”, señaló.
Cabe señalar que en la cabecera municipal existe un total de 416 ovi trampas distribuidas en 12 sectores, y son los indicadores a las acciones que debe seguir el área de vectores que consiste en rociados de manzanas, la nebulización de la colonia, aunque esto no descarta que en algunos predios pueda existir posibles criaderos.
Sé el primero en comentar