Clima en Quintana Roo hoy 24 de septiembre: Vigilan al huracán ‘Sam’

https://www.meganews.mx/quintanaroo/clima-hoy-24-de-septiembre/
Clima en Quintana Roo hoy 24 de septiembre: Vigilan al huracán ‘Sam’

La Coordinación General de Protección Civil pronostica que en el clima de hoy viernes 24 de septiembre en Quintana Roo habrá cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento por la mañana.

Calma después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kph.

Con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas; así mismo se mantiene en vigilancia al huracán ‘Sam’ que evolucionó durante la madrugada de este día.

La temperatura máxima para hoy será de 28 a 30 grados centígrados con una sensación térmica de 34 grados.

Por el momento Protección Civil mantiene vigilancia de los fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico.

Así mismo, continúa la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán, se ven influenciados por un escurrimiento de aire polar continental él impulsa al frente frío No. 1; generado, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Así como, algunos chubascos, temperaturas muy caluroso a calurosas con la posibilidad de ligero descenso de temperatura en zonas rurales y conurbadas.

Viento fresco y arrachado del norte variando al noreste, sobre la península de Yucatán.

Y principalmente la porción norte y central de estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

Por otro lado, la tormenta tropical “Sam” del océano Atlántico, en el transcurso de la noche se fortaleció a huracán “Sam” categoría 1, según la escala Saffir-Simpson, se ubica a las 05:00 horas aproximadamente a 2 mil 635 kms., al este-sureste de las islas Leeward y aproximadamente a 4 mil 865 Kms.

Al este de costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste (280°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 120 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Además, una gran zona de lluvias y actividad eléctrica con centro en un par de cien de kilómetros al este de Bermuda está asociado con una superficie.

Y a nivel superior.

Algún desarrollo tropical o subtropical de este sistema podría ocurrir hasta la madrugada del sábado a medida que avanza generalmente hacia el norte-noroeste.

Después de ese tiempo, el desarrollo no se espera debido a los fuertes vientos en los niveles superiores.