El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia en una nueva zona de inestabilidad localizada en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Centroamérica con un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días
Asimismo, la Onda Tropical No. 26, se localiza en la porción sur del estado de Quintana Roo, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán generando poca nubosidad, baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste y principalmente en la zona sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.
Podría haber chubascos durante la mañana en Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Y la temperatura para este martes oscilará de 32 a 34° C con una sensación térmica de 38 grados.
Además, otra zona de baja presión aumenta a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas; se localiza en el mar, frente a las costas de África, muy lejos del territorio mexicano y a 7 mil 590 km al este de las costas de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar