Clima en Quintana Roo: onda tropical No. 29 provocará lluvias en el Estado

Clima en Quintana Roo: onda tropical No. 29 provocará lluvias en el Estado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte del clima que el ingreso de la nueva onda tropical No. 29 sobre el sur de Quintana Roo y su avance hacia el oeste, producirá lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán y reforzará la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el sureste de México.

Además para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde; lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormenta; así como posible formación de trombas marinas en costas de Campeche.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que podrían presentarse lluvias por la mañana en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal).

Huracán ‘Olaf’

El huracán “Olaf” bordee la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, B.C.S., manteniendo condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en Baja California Sur, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el centro y sur del Golfo de California.