Clima en Quintana Roo: Prevalecen lluvias y chubascos en el Estado

https://twitter.com/conagua_clima/status/1434850591021289485/photo/1
Clima en Quintana Roo: Prevalecen lluvias y chubascos en el Estado

El pronóstico del clima para hoy en Quintana Roo es que habrá lluvias con chubascos por la mañana en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún).

La temperatura oscilará de 29 a 31 grados centígrados con alto contenido de humedad; la sensación térmica máxima será de 38 grados.

En Península de Yucatán habrá cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo; ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del sureste de 20 a 35 km/h.

El huracán “Larry”, categoría 3 según la escala Saffir-Simpson, ubicado en el océano Atlántico, está aproximadamente a 1 mil 980 kms., al este de las islas de Sotavento y aproximadamente a 4 mil 620 kms., al este de la ciudad de Cancún, Quintana Roo; presenta movimiento al noroeste (310°) a razón de 20 kph., con vientos máximos cerca del centro de 205 kph., con rachas más fuertes.

Asimismo, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana.