Clima en Quintana Roo: Pronostican alto contenido de humedad

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435916044900597766/photo/1
Clima en Quintana Roo: Pronostican alto contenido de humedad

Protección Civil de Quintana Roo pronostica que en el clima de hoy habrá cielo mayormente cielo nublado a medio nublado ocasionales, con probabilidad de lluvias ocasionales aislados, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana con alto contenido de humedad, después de las 10:00 horas, será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

La sensación térmica máxima será de 38 grados centígrados con alto contenido de humedad; la temperatura oscilará de 32 a 34 grados.

Por otra parte, el huracán “Larry” categoría 2 según la escala Saffir-Simpson, del océano Atlántico, se ubica aproximadamente a 385 kms., al este de las Bermudas y aproximadamente a 2 mil 970 kms., al este-noreste de las costas de Quintana Roo; por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del Estado.

El sistema de baja presión “Mindy” al acercarse a tierra se debilitó a depresión tropical “Mindy”, del golfo de México, se ubica aproximadamente a 125 kms., al sur-sureste de Valdosta, Georgia, EUA., y aproximadamente a 1 mil 090 kms., al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Además prevén la aparición de una fuerte onda tropical frente a la costa occidental de África el sábado. Se pronostica que las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo a partir de entonces, podría formarse una depresión tropical a principios de la próxima semana a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico oriental, cerca de las islas de Cabo Verde.