CANCÚN, Q. ROO.- El frente frío número 25 que desde anoche ingresó a la Península de Yucatán, provoca mañanas y noches de frescas a frías y muy húmedas, de acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este frente frio favorecerá el incremento de nublados en la mayor parte de la península y en consecuencia la probabilidad de lluvias. El descenso de las temperaturas se deberá a la entrada de una masa de aire frio asociada al fenómeno meteorológico, lo cual favorecerá el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante las mañanas y noches, sobre la mayor parte de la península de Yucatán. Se esperan vientos de más de 60km/h, los cuales ocasionarán una mayor “sensación” de frio.
Las “sensaciones” de viento fuerte, se percibirán principalmente hasta este mediodía y se estima que durante el transcurso de la tarde, estas condiciones disminuyan, se prevén registros mínimos de 14 a 17 grados y máximas de 31 a 35 grados. De igual manera el sistema frontal favorecería la presencia de precipitaciones generalizadas en la región durante la mayor parte del domingo.
Para el lunes y martes se anticipa un nuevo descenso en las temperaturas mínimas por influencia de la masa de aire frío que estará dando impulso al sistema frontal 25, mientras que las máximas continuarán siendo cálidas. En tal sentido, se anticipan valores mínimos de 10 a 14 grados para Yucatán, mientras que las máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados.
Sé el primero en comentar