Esta noche y madrugada, el frente frío 35 ingresará en el noreste de México, interaccionará con una línea seca y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, originando lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Un canal de baja presión extendido sobre el oriente, centro y sureste del territorio, ocasionarán chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el día de mañana, el frente frío 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, provocando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz. Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Pronóstico por regiones
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Veracruz, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío en zonas montañosas por la mañana y cálido en zonas costeras.
Viento del sur y sureste con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco. Por la noche dará inicio un nuevo evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.
Sé el primero en comentar