El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que hoy jueves ingresará aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, lo que generará cielo despejado sin probabilidad para lluvias en el estado de Yucatán, así como cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el sur de Quintana Roo y lluvias aisladas en el centro y sur de Campeche.
Explicó que habrá temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento dominante de dirección este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche. Para mañana viernes, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península continuará generando cielo despejado en el estado de Yucatán, así como cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas ocasionales en el sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.
Se pronostican temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento dominante de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.
Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de bancos de niebla y ambiente fresco durante la mañana en zonas serranas; de cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras; cielo parcialmente nublado en el día; incremento de la nubosidad hacia la tarde, y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h. Se prevén lluvias aisladas en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento de 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento para Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Sé el primero en comentar