Para este viernes, el frente frío número 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, provocando lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el occidente y centro de la República Mexicana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente cálido y viento del norte de 15 a 30 km/Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.
Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México, y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.
Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C. Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y en el sur de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas.
Sé el primero en comentar