El frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país, mientras que la décima tormenta invernal se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que se pronostica ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuil, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la noche y la madrugada del jueves.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, lluvias aisladas en Quintana Roo y sin precipitaciones en el resto de la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Golfo de México, cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con densos bancos de niebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de rachas fuertes de viento: Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
Posible caída de aguanieve o nieve: zonas de Sonora (noreste), Chihuahua (noroeste) y Coahuila (norte).
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Durango.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10°C con heladas: zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco (norte), Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas de Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Sé el primero en comentar