El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé para hoy la cercanía del frente frío número 39 sobre el sureste del Golfo de México, lo que podría provocar una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, y aunado al ingreso de humedad del mar Caribe hacia la región, se espera aumento de nublados con probabilidad para chubascos en el occidente, centro y sur de Campeche, así como lloviznas con intervalos de chubascos en el suroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de la región, y cambiando en la Sonda de Campeche al norte-noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 45 km/h.
Para mañana miércoles se espera que el frente frío se situé sobre la costa de la Península de Yucatán, generando cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte y sur de Campeche, sur y suroeste de Yucatán, así como cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lluvias dispersas en el norte y sur de Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas y posible caída de granizo para Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Hidalgo y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala Oaxaca y Chiapas con posible caída de granizo en Querétaro y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Sé el primero en comentar