La circulación del sistema de alta presión en superficie y el sistema anticiclónico que dominará durante los próximos días sobre la región, ocasionará condiciones de cielo mayormente despejado con escasa nubosidad y precipitación.
El viento se tornará del este-sureste y sureste aportando aire cálido a la Península de Yucatán; las temperaturas tenderán a incrementarse gradualmente.
Para hoy viernes, el sistema anticiclónico que domina sobre el Golfo de México y el sureste del país, favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la región, así como viento del este y este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h)con rachas de 40 km/h en las costas, por lo que se prevé ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, formando nubes dispersas con baja probabilidad de lloviznas y chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo y de Campeche.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante la tarde y por la noche serán de templadas a cálidas.
Para mañana sábado, el sistema anticiclónico se mantendrá en la región y su circulación propiciará el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región, lo cual se traduce en nublados dispersos con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados a lo largo de la costa de Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Durango, Nuevo León, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, costas de Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Sé el primero en comentar