Durante esta noche y madrugada, el frente 34 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias y chubascos dispersos en Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte), Chiapas (norte), Tabasco (sur) y Quintana Roo (norte).
La masa de aire asociada al frente modifica sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste mexicano.
Al final del período de pronóstico dicho sistema frontal dejará de afectar al país.
Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, originará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del territorio nacional. En el resto de México, dominará cielo despejado y muy baja probabilidad de lluvia.
Para el día de mañana, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior ocasionará ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Una línea seca provocará rachas de viento de 40 a 50 km/h en el noroeste del país, mientras que en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán se prevé viento del este y sureste con la misma intensidad.
Para la Península de Yucatán pronostican cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) para Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Sé el primero en comentar