Las encuestas, realizadas antes de la exoneración de la candidata demócrata por el caso de los mails, le dan una ligera ventaja del 4% sobre Trump
CIUDAD DE MÉXICO.- Hillary Clinton y Donald Trump llegan al final de la campaña con muy poca diferencia en los sondeos.
La candidata presidencial demócrata mantiene una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre su rival republicano antes de la elección de hoy, según un sondeo de CBS News.
El estudio de CBS calcula que Clinton cuenta con un 45 por ciento de las preferencias contra el 41 por ciento para Trump.
La encuesta se realizó a mil 753 estadounidenses adultos entre el 2 y el 6 de noviembre, y tiene un margen de error de alrededor de 3 puntos porcentuales.
VENTAJA DE CLINTON SOBRE TRUMP
- CBS News: 4%
- The Washington Post/ABC News: 4%
- Fox News: 4%
- Bloomberg Politics-Selzer & Co: 3%
Por otra parte, un sondeo de The Washington Post/ABC News publicado más temprano este lunes también le da a Clinton una ventaja de 4 puntos porcentuales.
El sondeo de The Washington Post se realizó a mil 763 votantes estadounidenses y arrojó que un 47 por ciento dijo que respaldaba a Clinton y un 43 por ciento señaló su apoyo a Trump.
Este estudio tiene un margen de error de +/- 2.5 puntos porcentuales, de acuerdo a The Washington Post.
Clinton tiene una ventaja de 4 puntos sobre su rival republicano según un sondeo de opinión publicado por Fox News.
La demócrata tiene un 48 por ciento del respaldo en la encuesta entre probables votantes en la elección del martes frente al 44 por ciento de Trump.
En el sondeo previo de Fox News, publicado el viernes, Clinton tenía una ventaja de 2 puntos sobre Trump.
Mientras que un estudio de Bloomberg Politics-Selzer & Co calcula que la demócrata supera a Trump por 3 puntos porcentuales.
En la última encuesta nacional de Bloomberg Politics antes de las votaciones, Clinton está a la delantera con 44 por ciento, contra 41 por ciento de Trump, cuando están comprendidos candidatos de terceros partidos.
También tiene 3 puntos de ventaja cuando se mide sólo la intención de voto entre los dos principales partidos.
Las consultas se realizaron desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, antes de que el director del FBI, James Comey, anunciara su decisión de que Clinton no sería objeto de acusaciones vinculadas al uso de un servidor de correo electrónico personal durante su gestión como Secretaria de Estado.
“La encuesta refleja una reñida competencia, pero lo llamativo es el estado de ánimo negativo del electorado”, señaló la encuestadora J. Ann Aelzer, que supervisó el sondeo.
“Estiman que en el futuro habrá abundancia de escándalos, y considerables segmentos de cada parte aseguran que seguirán luchando incluso una vez que se haya hecho el recuento de los votos”.
La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales, mayor entre los subgrupos, y su realización estuvo a cargo de Selzer & Co., que tiene sede en Iowa.
Además, según Real Clear Politics el candidato republicano lleva la delantera en Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Ohio, New Hampshire y Iowa, mientras que la demócrata va por delante en Colorado, Michigan, Wisconsin, Pennsylvania y Florida.
Foto: CDN
Sé el primero en comentar