La empresa de tecnología de la información Cloud HQ anunció este jueves una inversión de 4.8 mil millones de dólares en México para la creación de centros de datos de inteligencia artificial (IA) que generará más de 7.000 empleos.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que hará posible que la nueva economía vinculada a la IA se desarrolle con la infraestructura necesaria. La inversión plantea una base en el estado de Querétaro, lo cual consolidará a la entidad como epicentro tecnológico.
La infraestructura de Cloud HQ permitirá interconectar servicios cotidianos y empresariales, desde mensajes y bases de datos hasta aplicaciones de inteligencia artificial, impulsando la transformación digital y la competitividad económica de México, señaló Ebrard. Precisó que esta inversión generará 7.200 empleos bien remunerados.
Keith Patrick Harney, director de operaciones de CloudHQ, explicó que la inversión será para instalar seis centros en un área de 52 hectáreas, que albergarán datos en la nube y de inteligencia artificial. Detalló que constarán de unos 900 megavatios de carga informática crítica, sin embargo, ya aseguró la energía inicial para confirmar los primeros 200 megavatios al realizar una inversión previa de 250 millones de dólares.
Sé el primero en comentar