En este primer semestre del año los clubes vacacionales y tiempos compartidos esperan registrar operaciones en promedio del 80 por ciento, así lo dio a conocer Miriam Cortez Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.
Cortez Franco señaló que este segmento todo el año registra visita de turistas que llegan a la entidad a vacacionar, pero que en los periodos de Semana Santa y Verano es donde se cuenta con la mayor presencia de los turistas.
“Por lo menos vamos a estar en un 80%”, dijo y mencionó que representan el 40% de la oferta vacacional en todo el estado.
También manifestó que no venden de manera directa mediante agencias, y su labor para captar a compradores es más específica, pues va dirigida hacia determinado perfil, siendo el 80% de los clientes estadounidenses y el 20% restante del interior del país.
Miriam Cortez expresó que, a diferencia de otros segmentos, este de tiempo compartido y clubes vacacionales es fiel al destino al tener garantizado sus vacaciones una vez al año.
“Nuestro sector ha respondido bien y una de las cosas que nos genera mucho éxito fue el buen manejo que se le dio a la pandemia por parte de los hoteleros y los gobiernos estatales y municipales”, añadió.
Sé el primero en comentar