Este sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta preventiva ante el aumento en los niveles del Río Pánuco, que podría incrementarse a lo largo del día en zonas de Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, así como en Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, en Veracruz.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal.
Entre las recomendaciones destacan:
- Identificar rutas de evacuación y refugios temporales activos.
- Evitar cruzar puentes o caminos inundados.
- Tener lista una mochila de emergencia con documentos importantes, agua, alimentos y medicamentos básicos.
Y en caso de emergencia, la CNPC pidió comunicarse al 911 o con la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.
Asimismo, la dependencia recordó que estas medidas son preventivas y buscan reducir riesgos para las comunidades cercanas al cauce del río.
Sé el primero en comentar