La coordinadora realizará una asamblea con las secciones de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca que decidirán conjuntamente su regreso a clases
CIUDAD DE MÉXICO.- El martes decidirán las distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) su plan de acción y si reanudarán o no las clases en sus respectivas entidades.
Aunque la Sección 22 de Oaxaca acordó el viernes en una asamblea la posibilidad de levantar el paro en algunas escuelas, José Antonio Altamirano, integrante de la Comisión Política de la Sección, aseguró que dicha decisión tendrá que ser aprobada primero por el pleno de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que se realizará este martes 6 de septiembre.
Por lo pronto, dijo, el paro continuará en Oaxaca, por lo que no hay una definición de cuándo regresarán a dar clases.
“Se va a decidir de manera conjunta si regresamos a clases de manera conjunta, así como lo hemos dicho, juntos iniciamos, juntos continuamos, juntos terminamos, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
“La Sección 22 tomó un acuerdo de que vamos a analizarlos el martes de manera conjunta el regresar a clases, lo que vamos a ponernos de acuerdo con los demás contingentes es para ver qué procede en esta etapa”, indicó vía telefónica.
Francisco Bravo, miembro de la dirigencia nacional de la CNTE, indicó que, aunque cada sección toma decisiones con relativa autonomía, las acciones que llevará a cabo el movimiento a futuro deben ser aprobadas primero de manera conjunta en la ANR.
“Es una discusión abierta donde todas las secciones pues van a traer sus definiciones estatales”
“Es una discusión abierta donde todas las secciones pues van a traer sus definiciones estatales, esperaremos las definiciones estatales el martes, la definición como Coordinadora se tomará el martes.
“Se discutirán, nosotros traemos un planteamiento de esa naturaleza, de que todos los estados continúen los paros de manera conjunta”, planteó el ex líder de la Sección 9.
Bravo explicó que dentro de los acuerdos que se podrían tomar está el continuar con las exigencias hacia el Gobierno federal para que se retomen las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Criticó que el Gobierno ha entrado nuevamente en una cerrazón, lo cual podría influir en la decisión de extender los paros de labores en las escuelas.
“Creo que el Gobierno tiene un buen rato errando con quién o con quién no platica, digo a propósito de la visita de Trump, con unos platica, con otros no platica”
“Es lamentable esa posición, creo que el Gobierno tiene un buen rato errando con quién o con quién no platica, digo a propósito de la visita de Trump, con unos platica, con otros no platica, yo creo que ha estado errado, en todo caso será su propia responsabilidad”, acusó.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar