Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa que se cataloga asimisma como de “clase mundial” ha sido la que más abusos ha cometido en contra la población más vulnerable económicamente, cobrando tarifas elevadas en algunas comunidades rurales del municipio donde la gente ni siquiera cuenta con una gran cantidad de aparatos eléctricos que justifiquen un consumo de entre mil y dos mil pesos al bimestre.
Estanislao Can Mazón, vecino de la comunidad de La Presumida, mencionó que la dependencia ha estado cometiendo arbitrariedades en cuanto al cobro de la energía eléctrica en su comunidad y la perjudicada es la gente de escasos recursos, que a duras penas sobrevive al día con 100 pesos.
Apuntó que en la comunidad donde radica hay personas que pagaban 40 pesos cada bimestre, sin embargo ahora les llegan recibos de hasta 500 pesos, cuando apenas cuentan con un par de focos y un aparato electrónico como refrigerador o algún equipo de sonido.
“Es lamentable porque aquí donde vivimos no nos podemos quejar de lo que nos cobran pues no tenemos de otra o pagamos o nos cortan el servicio y no hay con quien quejarse nadie te escucha y cuando las personas acuden a realizar algún reclamo, las personas encargadas no dan ningún tipo de solución”, dijo.
Indicó que en este inicio de año, en el que todo ha aumentado más de un 50 por ciento de su valor, se suman ahora los costos excesivos de la energía eléctrica, y la más “golpeada” es siempre la clase trabajadora y de comunidades rurales en donde no hay fuentes de empleo.
Sé el primero en comentar