Coca-Cola Company planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representaría aproximadamente la mitad de su catálogo de productos. Lo anterior, con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.
De acuerdo con James Quincey, presidente ejecutivo de la compañía, se van a centrar en las marcas ‘que pueden escalar para generar ganancias a largo plazo’. Coca-Cola espera ofrecer ‘aproximadamente 200 marcas maestras’, mientras elimina algunos productos y remodela su catálogo, agregó.
Sin especificar el nombre de las marcas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el ‘espacio de hidratación’ en lugar de ‘cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales’.
Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará ‘nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas’ como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.
Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser ‘al menos compensados por las marcas globales o regionales existentes’, explicó.
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