Coca-Cola, anunció un plan de reestructuración que ofrecerá el retiro voluntario a unos 4,000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, que puede costarle entre 350 y 500 millones de dólares.
La oferta de “paquetes de jubilación” estará disponible para empleados que hayan sido contratados antes del 1 de septiembre de 2017.
La compañía, que tiene más de 160,000 empleados en todo el mundo, indicó que habrá ofertas similares en muchas de sus operaciones internacionales.
A finales de julio, la compañía Coca-Cola indicó que ajustaría su portafolio eliminando lo que describió entonces como “marcas zombi”, a fin de concentrarse en las de más venta y en aquellas más modestas pero con más potencial.
James Quincey, consejero delegado de Coca-Cola, dijo que muchas de las 400 marcas de la compañía existen apenas en un solo país y producen apenas el 2 % de los ingresos totales.
“Estamos haciendo cambios para priorizar menos marcas pero que sean más grandes y fuertes en la gama de preferencias de los consumidores”.
Quincey, agregó que la empresa necesita “hacer un mejor trabajo en el sustento y crecimiento de marcas más pequeñas y prometedoras, dejando a un lado algunas marcas zombi”.
Los recortes de personal, comenzaron a finales de julio, cuando la firma puso fin a la marca Odwalla de jugos embotellados, una decisión que afecta unos 300 de los 900 empleos en esa operación.
La compañía ha elegido fortalecer las inversiones en marcas como Minute Maid y Simply, y en líneas de producto nuevas pero en ascenso como Topo Chico, un agua mineral gaseosa.
Sé el primero en comentar