Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) verifica las condiciones de mil 40 refugios anticiclónicos y albergues en el estado; a fin de que estén listos en caso de necesitarse y tomando en cuenta las condiciones sanitarias actuales.
En un comunicado, añadió, respecto a las medidas extraordinarias y sin precedentes por la COVID-19; que prevén, entre otras acciones, ubicar en sitios con menor aglomeración a los grupos más vulnerables a esa enfermedad.
Entre ellos, las personas de la tercera edad, y también evitar que la población comparta espacios u objetos con otras personas.
Agregó que dentro de los protocolos que implementan por la COVID-19 están: Un filtro de supervisión: detención de síntomas y reducción del número de residentes.
Asimismo, indicó que realizarán recorridos de supervisión; verificación de higiene y salud, apoyo psicológico y emocional, asignación de espacios y objetos exclusivos por persona, catres, cobijas y artículos de limpieza.
También, puntualiza que se establecerán horarios y turnos en las áreas comunes, colocarán camas a 1.5 metros de distancia sin que coincidan las cabezas de las personas al acostarse.
Por otro lado, dijo que los tres órdenes de gobierno, a través de las plataformas digitales, con vídeo conferencias, permanecen en constante comunicación para poder atender las eventualidades diarias y darles una rápida respuesta.
“Realizamos la verificación de los refugios en coordinación con las direcciones municipales, en estos días acudimos a los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, para constatar su estado y en caso de encontrar anomalías, realizar un reporte y turnarlo a las autoridades correspondientes”, refirió Martínez Ortega.
TE PUEDE INTERESAR:Reportan un menor muerto en tiroteo durante fiesta callejera de Washington DC
Sé el primero en comentar