La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el uso del dióxido de cloro como tratamiento para el Covid-19.
Mediante un comunicado expresó que este producto solo debe ser usado como blanqueador en la fabricación de papel o en el proceso de tratamiento de agua.
Señaló que esta sustancia es altamente reactiva y capaz de producir irritación en la boca y el estómago, así como que quienes lo ingieran pueden presentar varias reacciones adversas.
Tales como nauseas, vómito, diarrea, trastornos cardiovasculares y renales. También se han enfocada en desincentivar la comercialización irresponsable de estos insumos, sobre todo para el tratamiento de personas con cáncer y coronavirus.
“La Cofepris no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución.” señalaron.
Sé el primero en comentar