Coinciden marchas a favor y en contra de Grand Island

CANCÚN, Q. ROO.- Agrupaciones se manifestaron esta tarde posturas encontradas en torno al megaproyecto Grand Island que pretende desarrollarse en la zona hotelera de Cancún y que cuenta con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por una parte, activistas del movimiento Fridays For Future Cancún, que encabeza a nivel mundial, Greta Thunberg, caminaron por calles del primer cuadro de la ciudad para manifestar su rechazo al proyecto.

La “Cuarta marcha por el Ambiente”, comenzó en el cruce de las avenidas Cobá y  Náder,  a unos 100 metros de la entrada a la zona hotelera de Cancún y concluyó en Palacio municipal.

Asimismo,  otro grupo marchó desde la avenida Chichén Itzá frente al domo Jacinto Canek hasta la Glorieta del Ceviche.

La caminata la organizaron representantes de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), del Estado de Quintana Roo y fue a favor de la construcción del mega desarrollo.

Ambas movilizaciones comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y concluyeron en la Plaza de la Reforma.

Por parte de los activistas, participaron unas 20 personas,  mientras que los trabajadores acudieron en una mayor cantidad e incluyó volquetes y camiones pesados.

A mediados del mes de octubre, durante la conferencia de prensa de todas las mañanas ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció y presentó el desarrollo.

El proyecto hotelero Grand Island Cancún contempla una inversión de mil millones de dólares y se construirá en la zona hotelera, del lado del sistema laguna Nichupté.

Entre otras cosas, contará con el centro de convenciones más grande del destino.

La obra arrancaría el próximo año y el desarrollo como tal iniciará operaciones en el 2022 en una primera fase y para el 2024, concluirá la segunda.

Durante la construcción se contempla la generación de siete empleos y durante la operación cerca de 12,000.

El predio se encuentra en el kilómetro 16.5 de la avenida Kukulcán, y contempla tres mil habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí