El colapso de un estacionamiento en el Bajo Manhattan causó la muerte de al menos una persona y varios heridos, informaron las autoridades.
“Tenemos 6 pacientes trabajadores en el edificio en el momento del colapso. Cuatro de ellos fueron transportados a hospitales en condiciones estables. Tenemos un paciente que murió y otro que rechazó atención médica en el lugar”, confirmó el jefe de operaciones de incendios de FDNY John Esposito.
La estructura de tres pisos, ubicada en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, se derrumbó alrededor de las 4:15 pm de este martes.
Los autos que estaban en la parte superior cayeron al siguiente nivel. Cinco unidades de bomberos llegaron rápidamente al lugar para atender la emergencia.
Según el oficial, esta es una operación “de extremo peligro” para cinco unidades bomberos que respondieron a la emergencia por el colapso y lograron hacer las primeras búsquedas de posibles víctimas.
Los rescatistas del FDNY también están utilizando “Digi-Dog” de Boston Dynamics, unos perros robóticos, para examinar el estacionamiento después del colapso.
Sé el primero en comentar