CHETUMAL, Q. ROO. – Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco informó que se retiraron 10 autobuses que brindaban servicio a cerca de 5 mil usuarios diariamente, esto debido a cuestiones financieras; señaló que aún no cuenta con un plan de contingencia a esta problemática.
El alcalde informó que en las próximas horas se sostengan reuniones de trabajo con los directivos de la empresa Investicora S.A de C.V para definir su permanencia o salida definitiva del servicio de transporte urbano en esta ciudad. Al parecer dicha empresa no les convino brindar el servicio en la capital del estado.
Torres Llanes, sostuvo que por estar como permisionarios, el ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene la facultad para interponer alguna penalización, ya que en ningún momento llegaron a la concesión.
Cabe mencionar que eran 10 unidades las que brindaban el servicio para igual número de rutas y que en las últimas horas se vieron afectados más de 5 mil usuarios. Su gerente William García Canché, aseguró que se analizaría en un periodo de 60 a 90 días la movilidad de los microbuses, para determinar las posibilidades de incrementar hasta en 60 unidades su flotilla para cubrir las 15 rutas de la capital, lo cual no sucedió.
Sé el primero en comentar