El derrumbe de un tramo en una autopista en el sur de China ha dejado al menos 24 muertos, así lo informó este miércoles la televisora estatal CCTV; cabe mencionar que la zona ha sufrido fuertes lluvias en los últimos días.
De acuerdo con las autoridades en la ciudad de Meizhou, en la provincia de Guangdong, una sección de 17.9 metros de largo se derrumbó en torno a las 2 de la mañana, afectando al menos a 18 vehículos que circulaban por la zona al momento del colapso.
La cifra de muertos se actualizó a 24 para el miércoles por la tarde, según la agencia oficial de noticias china Xinhua; por su parte los rescatistas llevaron a 30 personas al hospital, según el reporte de CCTV.
Algunos testigos dijeron a medios locales que habían oído un ruido fuerte y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la carretera sobre la que acababan de pasar; videos y fotos en redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, y las barreras de la autopista se inclinaban hacia abajo en dirección a las llamas.
Algunas zonas de la provincia de Guangdong han registrado lluvias récord e inundaciones las dos últimas semanas, además de granizo. Asimismo algunos poblados en torno a Meizhou se inundaron a principios de abril y la ciudad ha recibido fuertes precipitaciones en los últimos días.
Sé el primero en comentar