Autoridades de Sudáfrica, informaron sobre el colapso de un edificio en construcción que se derrumbó este lunes en una ciudad costera de Sudáfrica, hiriendo por lo menos a 22 trabajadores y dejando a más de 40 atrapados bajo los escombros.
Reportes indican que los heridos fueron trasladados a hospitales, pero las autoridades no han brindado detalles sobre su condición, la prensa sudafricana informó que por lo menos cinco resultaron heridos de gravedad.
Un edificio se derrumbó poco después de las 2:00 de la tarde en la ciudad costera de George, que está a unos 400 kilómetros al este de Ciudad del Cabo.
Por su parte el vocero de la municipalidad de George, Chantel Edwards-Klose, informó que en base a un conteo de trabajadores en el lugar, las autoridades estiman que unos 48 están atrapados bajo los escombros. Se cree que un total de 70 personas estaban trabajando en la construcción del edificio cuando colapsó, pero ése es un estimado preliminar, añadió Edwards-Klose.
La municipalidad de George dijo que 80 rescatistas estaban en el lugar y que otros 53 están en camino desde ciudades cercanas. El edificio colapsado estaba al lado de oficinas municipales, detalló.
Sé el primero en comentar