El ministro de Sanidad de Camerún ha informado que un brote de cólera que afecta a las ciudades de Limbe, Buea y Tiko, cerca de la frontera con Nigeria. Según el gobierno, 12 de los 600 pacientes que acudieron a los hospitales desde estas ciudades durante las últimas 72 horas, han muerto.
Desde el hospital gubernamental de Limbe han explicado que tienen una capacidad para 200 camas y que han recibido a más de 240 pacientes con cólera. Han desplegado tiendas de campaña en el hospital porque ya no tenían un lugar para los enfermos. Todas las camas están llenas.
Por otra parte, el hospital del distrito de Tiko también se ha visto colapsado por el alto número de pacientes afectados por el cólera. Trabajadores humanitarios están ayudando a desplegar tiendas de campaña para poder atender a todos los enfermos.
Según las autoridades, el brote se ha producido por la falta de agua potable limpia, provocada por una larga temporada de sequía. Se pide a la población que se abstengan de consumir agua de los arroyos, ya que están contaminados por las heces de los animales y de las personas. También se recuerda la necesidad de cocinar bien los alimentos y de hervir el agua antes de su consumo. Se recomienda lavarse las manos antes de comer y de manipular alimentos, así como después de acudir al aseo.
A pesar del colapso hospitalario, las autoridades afirman que todos los pacientes están recibiendo tratamiento y que los hospitales están haciendo cuanto está en sus manos para poderlos albergar a todos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan onda de radiación en el sol y tsunami solar
Sé el primero en comentar