Colectivo ‘Isla Cozumel’, cerca de evitar la construcción del cuarto muelle

Si el colectivo logra juntar las firmas necesarias, el próximo 5 de junio de 2022 se podrá votar a favor o en contra del muelle.

El Colectivo Ciudadano “Isla Cozumel” que impulsa el evitar la construcción del cuarto muelle de cruceros debe recaudar un mínimo de aproximadamente dos mil 100 firmas para solicitar al IEQROO una consulta popular y detener la obra.

Según Claudia Cifuentes Ciro, integrante de este colectivo, se tiene pronósticos de no solo obtener esta cifra, sino superarla. Adelantó que está en puerta una nueva jornada de recolección de firmas el próximo fin de semana, esto sin contar con que de manera paralela, ciudadanos y empresas recaban las rubricas para incrementar su moto. 

Cuestionada sobre la cantidad de firmas que llevan ya acopiadas, planteó que para no quedar por debajo de la cifra que exige la ley en una consulta popular, se ha establecido una cantidad mínima de tres mil apoyos efectivos, 900 más de lo que establece la ley.

Esto previendo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), no acepte un buen número de las firmas conseguidas por alguna circunstancia. No reveló la cantidad que tienen ya en firme y negó que la información que circula en este momento de que ya cuentan con seis mil sea verídica, pero si confió en que se alcance la meta mínima.

La fecha límite para la entrega es 90 días antes del proceso electoral, lo que significa que aún queda lo que resta de febrero para trabajar en el proyecto de recolección de apoyos en diferentes puntos de la ciudad. 

Buscan detener la construcción del cuarto muelle de cruceros en Cozumel 

La del próximo fin de semana, 12 y 13 de febrero, sería la tercera jornada de acopio, recalcó para después agregar que en la del 29 y 30 de enero se consiguieron más de setecientos suscribientes.

“Esto es un reflejo de que es obvio de que la población no está de acuerdo con la construcción de este muelle”, plateó la activista.

Aseveró que los ciudadanos que acuden a entregar su soporte al movimiento a los puntos de acopio, llegan ya informados sobre el tema y no es necesario explicarles la razón por la que solicitan su apoyo, lo que es el resultado de la labor que se ha hecho en redes sociales por espacio de dos meses.

Antes de cortar la comunicación telefónica mencionó que, si todo sale de acuerdo a lo planeado, se deberá incluir una papeleta con el tema en día de las elecciones el próximo 5 de junio de 2022 para votar a favor o en contra.

Salir de la versión móvil