Colegio de Salinas Pliego, único con clases presenciales en la CDMX pese a pandemia

La escuela privada de Ricardo Salinas Pliego “Humanitree” comenzó a recibir denuncias por parte de los vecinos de la colonia Lomas de a Chapultepec en la Ciudad de México por continuar operando pese a las indicaciones del gobierno de permanecer cerradas debido a la pandemia de COVID-19

El colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, es el único con clases presenciales en la Ciudad de México, pese al cierre obligatorio por la pandemia de covid-19, declarado el 23 de marzo pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    
Ubicado en la calle Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec, este martes 10 se reportó una larga fila de autos y camionetas de lujo afuera del que es el único colegio que desde el pasado 31 de agosto, a las 8 horas, recibe a sus alumnos en el plantel, de acuerdo con el diario español El País.


Fundada en 2011, con la clave 09PPR1891Z, la escuela tiene 177 alumnos inscritos, divididos en 15 grupos, 16 aulas y cuenta con 14 profesores, según la SEP.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) hizo una inspección el 20 de octubre para verificar que no estuvieran dando clases mientras siga la pandemia, pero ese día el colegio Humanitree suspendió actividades por el “incidente” de los padres infectados. Las clases se reanudaron el 26 de octubre.

Salir de la versión móvil