Colocarán GPS a taxistas para mayor control

CANCÚN, Q. ROO.- El director de transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Alejandro Ramos Hernández, confió que en unas semanas más podría quedar resuelto el problema entre taxistas de la Ciudad de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres y adelantó que el uso de tecnología podría ser la forma en que se logre el control de la circulación de taxistas entre las zonas que les corresponde.

Cabe recordar que el conflicto entre los taxistas conocidos como “los rojos” que pertenecen al sindicato de taxistas Isla Mujeres, son acusados por los taxistas de Cancún por realizar “pirataje”, debido a que entran a la ciudad y prestan el servicio de manera regular, cuando la normatividad indica que, si un taxi de un municipio hace un servicio con destino a uno distinto, únicamente está autorizado a ingresar, llegar a la dirección que el usuario indicó, dejarlo y regresar vacío.

No obstante, de unos años a la fecha, los taxistas de Isla Mujeres han prestado el servicio de manera regular en la ciudad de Cancún, en detrimento del Sindicato de Taxistas de Cancún, hecho que ha generado tensión entre conductores, y que, no obstante, durante la presente administración estatal, trabajan en resolver.

En este contexto, el director de Tránsito de Sintra ha anticipado en entrevista, que se trabaja en un plan que permita el uso de GPS´s, los cuales estarán a disposición de los ‘martillos’ de Isla Mujeres que entran a Cancún.

El equipo se les entrega en los puntos de acceso cuando el taxista esté ingresando, dejará a su pasaje y tendrá la obligación de volver por la misma ruta, pasar por el mismo punto de control, entregar el equipo y conducir a Isla Mujeres.

El funcionario apuntó que la adquisición de los equipos se pretende que se haga con una inversión de todas las partes, en el entendido de que representa una solución en beneficio de todas las partes.

Explicó que el uso de los GPS´s permitirá que también la dependencia (Sintra), pueda tener en pantalla el movimiento de los taxis ‘rojos’, de manera que la autoridad confirme que el servicio sólo se presta para dejar al pasajero y regresar vacío, o, en el caso de que el contrato haya sido ‘de ida y vuelta’, regrese con el mismo pasajero.

Salir de la versión móvil