Colombia es el tercer mercado extranjero en el segmento turístico de Q. Roo: CPTQ

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística del Estado (CPTQ), el tercer mercado extranjero en el segmento turístico en Quintana Roo es el colombiano.

 “Colombia es nuestro tercer país extranjero productor, después de Estados Unidos y Canadá. Este mercado fue creciendo en los últimos cinco años hasta desplazar a los países europeos”, indicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Flota Ocampo expuso que ya son más las personas provenientes de Colombia las que viajan al Caribe Mexicano que aquellas que vienen de España.

Señaló que con el número de rutas que hay desde Cancún hacia Colombia, existen probabilidades de que el turismo proveniente de este país aumente.

“Los colombianos viajan todo el año, la mayoría de los que llegan a México se hospedan en la Riviera Maya”, apuntó.

En cuanto a cifras, detalló que al año son cerca de 400 mil personas colombianas las que llegan, es decir, esta cifra representaría casi el medio millón del que viaja al país.

Hasta ahora se mantienen 23 vuelos con conexión hacia Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Entre las aerolíneas que mantienen esta conexión se encuentran Volaris, Viva Air, Avianca, Aeroméxico y VivaAerobus.

Entre otros vuelos internacionales que se agregan al destino turístico, Darío Flota dijo que llega justamente hoy el de Moscú a Cancún y el de Miami a Chetumal.

En relación a que algunas touroperadoras han considerado que exista afectación al turismo debido a que por posibles casos de rebrote de coronavirus comience restricción en países como Alemania, Holanda, Austria y otros, Darío Flota dijo que hay expectativas de que no haya perjuicio directo.

“Sabemos que están regresando al uso obligatorio de cubrebocas y parece que es la consecuencia del ‘movimiento antivacunas´ en algunos países, pero esperamos que no afecte la operación de vuelos”, resaltó.

En cuanto al tema de recuperación turística, destacó que se cerrará con un 80 por ciento aproximadamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí